Audiovisual
"La apuesta por una Almería sostenible"
En general, la opinión pública conoce, con más o menos profundidad, los principales impactos medioambientales del planeta, como el deterioro de la capa de ozono, la deforestación de las selvas o el peligro de extinción de muchas especies. Sin embargo, amplios sectores de la población desconocen los problemas ambientales de su entorno más cercano, por lo que su aportación para contribuir a resolverlos será nula o escasa.
La apuesta por una Almería sostenible, es un montaje audiovisual promovido y realizado por el Grupo Ecologista Mediterráneo y financiado a través de una convocatoria pública de ayudas a proyectos de educación ambiental que promueve la Consejería de Medio Ambiente e la Junta de Andalucía.
Con las indudables ventajas didácticas que ofrecen los soportes audiovisuales, este trabajo realiza un completo repaso por sectores clave de la provincia de Almería, como: la agricultura intensiva, el turismo, la minería, la pesca, la industria del mármol... sin olvidar aspectos tan importantes como el urbanismo, la situación de nuestros espacios naturales y del patrimonio histórico-artístico o la trascendencia que tiene para la conservación del medio ambiente multitud de actos que realizamos en nuestra vida cotidiana.
Su contenido incide en aspectos socioeconómicos, elude perspectivas catastrofistas, asocia problemáticas con alternativas e intenta transmitir la realidad de unos recursos naturales que son limitados como el agua o la tierra y la necesidad de plantear las bases de un desarrollo sostenible en un territorio especialmente frágil.
El GEM agradece la colaboración de diversos profesionales o representantes de colectivos sociales en la realización de este trabajo.

Carátula del audiovisual - GEM Ficha técnica del audiovisual - GEM

Descárgatelo en el siguiente enlace:

GUIÓN DEL AUDIOVISUAL


Presentación a los medios.

615 29 14 34